Mobile Mapping Lidar

¿Qué es el Mobile Mapping Lidar?

El Mobile Mapping Lidar de XYGO es una unidad terrestre con tecnología móvil de punta que captura grandes volúmenes de datos con calidad topográfica a nivel de calle y en muy poco tiempo.

La unidad Mobile Mapping Lidar de XYGO está equipado con tecnología de escaner láser, una cámara  360º HD y sensores de posición como GPS, odómetros, entre otros, todo montado sobre un vehiculo terrestre como un auto o una camioneta.

Esta unidad puede obtener a gran velocidad una réplica digital 3D del entorno con millones de puntos láser. El alcance del láser cubre con gran precisión una faja de 60 metros lo que permite capturar con claridad las fachadas de casas de ambos lados y toda la infraestructura urbana como luminarias, arbolado, platabanda, areas verdes, paraderos, mobiliario, etc.

Los sensores de posición del Mobile Mapping Lidar de XYGO aportan datos de coordenada en X, Y, Z que se añaden como atributos a los puntos que captura el escáner láser, junto con otros datos como la intensidad y el color. Adicionalmente la cámara HD captura fotos en 360º cada 5 metros lo que da un panorama visual para comprender mucho mejor el entorno de todo el recorrido.

La combinación de todos estos dispositivos permite obtener los datos suficientes para realizar mediciones de distancia, anchos y largos, alturas, alturas con coordenada, hipotenusa, mediciones por triangulación, digitalización de puntos, líneas y polígonos, georreferenciación de elementos, por mencionar algunos.

 

 

¿Qué aplicaciones tienen los datos el Mobile Mapping Lidar?

Las aplicaciones prácticas más recurrentes para el uso de los datos del Mobile Mapping de XYGO son:

  • Extraer el inventario de bienes de infraestructura georreferenciado para bases de datos GIS o un Catastro
  • Visitar un lugar a través de fotos panorámicas 360º para reconocimiento, planificación y labores de fiscalización.Encontrar la foto de un lugar sobre un mapa o una dirección.
  • Navegar por comunas, zonas, barrios, calles, avenidas y/o lugares específicos sobre un mapa en 2D o en 3D
  • Medir distancias, una posición y/o un área
  • Digitalizar puntos, líneas y polígonos para crear mapas temáticos
  • Catatastros y documentación de eventos georreferenciados (Ej: accidentes)
  • Digitalización de líneas de demarcación de autopista, enlaces, pasos, pasarelas, entradas y salidas y activos de infraestructura para sistemas GIS como señalizaciones, sumideros, postes SOS, semáforos, luminarias, barreras, etc.
  • Mediciones precisas de largo y ancho de materiales superficiales y de reposición (Hormigón, asfalto, tierra, jardín, entrada de vehículo, etc.)

 

 

Artículos Relacionados