Historia

Desde hace más de 17 años hemos estado apoyando al país con nuestros servicios en todos los grandes desarrollos en sus diferentes actividades y mercados.  Hemos sido una empresa que siempre ha estado innovando, buscando nuevas oportunidades y desarrollando nuevos servicios para satisfacer las diferentes necesidades de los mercados en los cuales hoy somos un actor de alta relevancia en los servicios de información y localización. Lo anterior, siempre gracias a la confianza que han depositado nuestros clientes, que durante años nos han acompañado en este largo camino.

Partimos el año 1993 como una empresa de ingeniería sobre cartografía, la cual estaba enfocada exclusivamente a proyectos de ingeniería de redes y consultoría, en ese entonces algunos de nuestros clientes eran CTC y EMOS con proyectos particulares de ingeniería.  Luego, en el año 1995 con el importante ingreso del gas natural al país, y en pos de contribuir al desarrollo del país, surgen nuestros primeros grandes clientes como METROGAS y GASCO, apoyándolos con soluciones de información cartográfica para la administración y gestión de redes de distribución. Luego entre los años 1998 y 2000 trabajamos en conjunto con CORREOS DE CHILE para lanzar el Código Postal en el cual Dmapas colabora con la entrega de información de direcciones exactas georreferenciadas para ser asignadas. En le año 2000 comienza a realizarse una gran transformación en la era de la información, en la cual comienzan a surgir todas las empresas de internet y el boom de las punto com., dando un vuelco muy grande a la manera de acceder a la información, democratizando su acceso a todo nivel, tanto público como empresarial.  Este fue un gran desafío para nuestra compañía, ya que debimos adaptarnos y comenzar a desarrolla información de calidad y localizada. Así es como también siguiendo la línea de estar al día con las necesidades del mercado y en la búsqueda constante de la innovación y nuevos desarrollos, nuestra compañía comienza a migrar a la modalidad de servicios, dejando de lado lo que fueran los proyectos particulares de ingeniería y consultoría.

Dada la necesidad de crecimiento de Dmapas, en el año 2000 también ingresan como socios el Grupo de Empresas El Mercurio S.A.P. y el Fondo de Inversión Tecnológico Mifactory del Grupo Said Ericsson, aportando capital para apoyar el crecimiento de nuestra compañía. Luego durante los años 2001 y 2006 nuestra compañía siguió desarrollando nuevos servicios e integrando nuevas bases de datos a su plataforma cartográfica dando origen al primer servicio de Geo Negocios en el país. Durante este año se realizó también el lanzamiento del servicio Localízame en conjunto con MOVISTAR, siendo el primer servicio de localización móvil del país.

Dmapas siempre ha estado apoyando al progreso del país brindando soluciones a importantes entidades del estado como Carabineros de Chile; Ministerio del Interior; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Educación; Municipios; Intendencias y Superintendencias, entre otros.

Fue entonces en el año 2007 cuando nuestra compañía debió comenzar a crecer en función de las necesidades del mercado y en función del desarrollo del país. También vino la  reestructuración de nuestra compañía para poder adaptarnos al crecimiento y a las necesidades que el mercado demandaba.

Entre los años 2007 y 2008 siguiendo el mismo espíritu de innovación, y en la búsqueda de nuevos desafíos y horizontes, participando en los hitos importantes del progreso del país, nuestra compañía sale a dar una mirada hacia otros mercados de la Región. Comenzamos  el años 2007 una  importante expansión en Latinoamérica, con la apertura de nuestras oficinas en Argentina y luego en el año 2008 con nuestras operaciones en Perú.

Siempre en búsqueda de la innovación, es como en el año 2009 se incorpora nueva tecnología a la operación y gestión de nuestros servicios, generando soluciones de alta calidad, precisión y tecnología que cambiarían nuestra forma de hacer las cosas y la manera en que estábamos brindando servicios a nuestros clientes.

Tan grande ha sido nuestro cambio y evolución, que en el año 2009 nos dimos cuenta que era muy importante no sólo serlo si no parecerlo, entonces fue cuando tuvimos que hacer una mirada hacia nosotros mismos dándonos cuenta que era necesario un cambio de look. Entre los años 2009 y 2010 nos analizamos, estudiamos y diseñamos nuestra nueva forma de vernos y operar.