Geonegocios

La Plataforma de Geonegocios es un servicio que es proporcionado por medio de una licencia de uso y que permite la combinación de la cartografía digital con información de direcciones exactas o por rango de alturas, con lo que se obtiene como resultado una potente herramienta para la gestión del cliente. De acuerdo a esto, la principal cualidad es su capacidad de personalización y representación geográfica de las variables claves para el éxito del negocio del cliente, por lo que este servicio es una mezcla de información, ya que contiene información de enriquecimiento de base de datos de XYGO y/o más información proporcionada por el cliente, permitiendo incorporar una nueva variable de análisis, la espacial.

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

Beneficio Argentina Chile Perú
Permite ver espacialmente el comportamiento del negocio del cliente y poder utilizar la información relevante para la toma decisiones.
Permite que todas las áreas de la empresa y/o organización confluyan su información y georreferenciarlas, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones.
Visualización espacial de bienes económicos.
Visualización espacial de compromisos económicos.
Identificación de potenciales clientes, clones de buen y mal comportamiento comercial.
Facilidad en el análisis de la información.
Comprensión acabada del entorno del negocio.
Decisiones más rápidas y oportunas.
Más y mejores negocios.
Planeación estratégica de los recursos en terreno.
Contar con información actualizada en forma constante, considerando cartografía y direcciones exactas.
Contar con información actualizada constante, considerando cartografía, direcciones por Rango de Altura.
Visualizar puntos de interés actualizados a costos menores a que si la empresa lo realizara por sí sola.


MERCADO OBJETIVO

Todas las empresas o instituciones cuyos flujos de información de entrada cuenten con una dirección y/o requieran visualizar su información en un mapa, permitiéndole realizar análisis sobre la situación de su negocio mediante la localización de:

  • Clientes
  • Puntos de venta
  • Sucursales
  • Competencia
  • Distribución de Activos (Recursos o bienes económicos que encuentren asociados a una dirección)
  • Distribución de Pasivos (Financiamiento provisto por un tercero que se encuentra pendiente de pago y asociado a una dirección)
  • Entre otros.


Si bien la “Plataforma de Geonegocios” tiene como principal característica su capacidad de personalización, asimismo cuenta con una gama de funcionalidades donde algunas de ellas son utilizadas con mayor frecuencia que otras, como es el caso de las siguientes funciones:

Funcionalidades Argentina Chile Perú
Validación de dirección.
Visualización de puntos de interés.
Inteligencia de negocios.


De acuerdo a lo anterior y considerando la capacidad de personalización con la cuenta la “Plataforma de Geonegocios”, existen empresas e instituciones de distintos rubros que hacen uso de ella, a continuación se presentan algunos casos:

  • Empresas de Seguros. Utilizan la plataforma de Geonegocios para visualizar la concentración de riesgo, validar dirección, detección de fraude, entre otros.
  • Empresas Retails. Las empresas especializadas en comercio masivo utilizan la plataforma como una solución inmobiliaria para la ubicación estratégica de locales, con el objetivo de realizar análisis del entorno, detección de fraude, entre otros.
  • Empresas de Logística y distribución. Corresponden a empresas dedicadas a la gestión de flujos físicos. Estas empresas utilizan la plataforma de Geonegocios para realizar manejo de rutas, control de flotas, ubicar cliente, verificar dirección, entre otros.
  • Empresas de Consumo Masivo. Estas empresas utilizan la plataforma de Geonegocios para validación de direcciones, visualización de puntos de interés, manejo de rutas, detección de fraude, control de flotas, entre otros.
  • Gobierno. Las instituciones públicas utilizan esta plataforma para mostrar concentración de delitos, clasificación de Colegios por puntaje, entre otros.

Artículos Relacionados